Algunas opciones que no puede dejar de vivir en nuestra ciudad...

City tour: (8 cuadras caminando hacia el sur): El punto de inicio de los tours con el bus de dos pisos es la Plaza ¨Isabel La Católica¨. Se pueden escoger dos recorridos, uno al centro de la ciudad y otro a la zona sur, que incluye el Valle de la Luna.

Cines: (3 cuadras caminando sobre ¨Paseo El Prado¨) Monje campero y Multicine

Cines independientes: (5 cuadras caminando hacia el Sur-Oeste) Cinemateca Boliviana y Cine ¨6 de Agosto¨ (6 cuadras caminando hacia el Sur- Este).

Peñas folklóricas (10 cuadras caminando hacia el norte): Calles Illampu y Sagarnaga

Pubs – Discotecas: (9 cuadras caminando hacia el sur) Sopocachi, alrededores ¨Plaza Abaroa¨

Shoppings: (7 cuadras caminando hacia el norte) Shoppings Norte, Handall, tambien Multicine (10 cuadras caminando hacia al sur) y (galerías 2-3 cuadras) alrededor de ¨Paseo El Prado¨

Mercado callejeros: (3 y 12 cuadras caminando hacia el norte) Los mercados callejeros siguen siendo la principal manera en la que los Bolivianos adquieren sus abarrotes, visitarlos puede ser una verdadera experiencia para los sentidos. Los mercados más populares, así como los más antiguos son Mercados Camacho (remodelado), San Pedro (feria callejera), y Lanza (remodelado).

Teleféricos: El Teleférico es el sistema de transporte aéreo por cable, que  es una altenativa de transporte en nuestra bella ciudad, el primer teleférico fue inaugurado en el mes de mayo de 2014, incluye varias líneas, identificadas por distintos colores:

 
  • Línea roja (2.2 Km): . La línea roja une a la ciudad de El Alto con la ciudad de La Paz. La  Estación Central,o Ex-Estación de trenes es el punto inicial de esta línea, la cual tiene una parada en el cementerio general y llega hasta la parada de la Feria 16 de Julio.

  • Línea Amarilla (1,6 Km): Parada Sopocachi, o Plaza España. Fue la segunda línea inaugurada y une también a la ciudad de de La Paz con la ciudad de El Alto, en el barrio llamado "Ciudad Satélite". Esta línea del teleférico fue la primera en tener conección con otra línes: la verde.

  • Línea Verde (3.3 Km): Comienza en la Parada Libertador. -Curva de Holguín- al fusionarse con la línea amarilla une a la Ciudad de El Alto con la Zona sur (en el barrio de Irpavi) 
 
  • Línea Naranja: Comienza en la Estación Central, uniéndose con la línea roja, atraviesa a la ciudad por la parte noreste, pasando por la Zona Periférica, desde esta línea se puede apreciar el Cementerio "La Llamita" y tiene su punto final en la plaza Villarroel en Miraflores, donde se conecta con la línea blanca.
 
  • Línea Blanca: Es una línea que atraviesa el barrio de Miraflores uniéndo a las líneas Naranja y Celeste. Tiene su punto inicial en la Plaza Villarroel, tiene su primera parada en la Avenida Busch, la segunda parada en la Plaza San Martín (más conocida como Plaza Triangular) y su punto final en la Avenida del Poeta.
 
  • Línea Celeste: Actualemente esta línea del teleférico sólamente cuenta con un tramo, el que hace la unión de las líneas Blanza y Verde, su recorrido final permitirá el paso por encima del Parque Urbano Central.


  •