• Destino: La Paz

Descubre La Paz, una ciudad cerca del cielo y rodeada de montañas.

Destino: La Paz

La Paz fue fundada en 1548 y actualmente es la sede de gobierno y capital política del Estado Plurinacional de Bolivia. Fue fundada y construida dentro de un valle, lo que genera vistas espectaculares desde casi cualquier punto de la misma. En el año 2014 fue nombrada como una de las nuevas 7 ciudades maravillosas (New 7 Wonders),  logrando enfocar los ojos del mundo en esta hermosa ciudad.

 

Rodeada por majestuosas montañas que conforman la Cordillera Real y Cordillera de los Andes, la más notoria de ella, es un emblema de la ciudad: el nevado Illimani con sus tres picos y su siempre visible magnífica presencia (6465 msnm).

Altura

Destino: La Paz

La Paz es la ciudad capital más alta del mundo, sin embargo, la geografía de la misma genera alturas variantes dependiendo del punto de ubicación. El punto más alto llega a 4.100 msnm y el más bajo 3.200 msnm. Sin embargo, el centro de la ciudad tiene una altura promedio de 3.600 msnm.

Clima

Destino: La Paz

El clima en La Paz es muy variable, pudiendo pasar de temperaturas cálidas a frías en cuestión de horas. Toda la ciudad tiene veranos lluviosos e inviernos secos, en las noches (sin importar la temporada) las temperaturas son de frescas a frías.

Los meses ligeramente más calientes son de noviembre a marzo, durante los cuales se presenta la temporada de lluvias, reflejo del incremento en la temperatura. Los meses de invierno, asemejan el comportamiento desértico, pues a lo largo del día las temperaturas hacienden sobre los 10° C y durante la noche descienden hasta temperaturas bajo cero.


Con todos sus distintos cambios y su accidentada topografía, La Paz es una de las ciudades más mágicas  y magnéticas de acuerdo a la mayoría de sus visitantes, no te pierdas de la experiencia única de visitar esta ciudad al menos una vez en la vida, aunque te aseguramos que una que la conozcas querrás volver.