Reservas
+591 22315656
Reservas

Turismo Cultural e Histórico

Museo Nacional de Arqueología (Junto al Hotel): Muestra una colección de artefactos de la cultura Tiahuancota.

Casa Museo Marina Núñez del Prado (6 cuadras caminando hacia el Sur-Este): Muestra esculturas quechua y aymara de la artista boliviana Marina Nuñez del Prado.

Palacio Presidencial (10 cuadras caminando hacia el Nor-Este): También conocido como el Palacio Quemado, debido a repetidos episodios de incendios del edificio soporto en el pasado.

La Catedral (10 cuadras caminando hacia el Nor-Este): Construida en 1835, la catedral es un edificio impresionante, digno de ver. Se encuentra ubicado en la Plaza Murillo cerca al Palacio Presidencial.

  • Palacio Presidencial
  • Museo Nacional de Arqueología
  • Casa Museo Marina Núñez del Prado

Iglesia y Museo de San Francisco (11 cuadras caminando hacia el norte): Originalmente construida como iglesia y convento entre los siglos dieciséis y dieciocho, con un estilo barroco-mestizo. En la actualidad, el convento ha sido convertido en un museo que alberga varias obras de arte donde la fusión de culturas Española y Aymara se aprecia a profundidad.

Mercado de las Brujas (10 cuadras caminando hacia el norte): La mercancía que se vende aquí incluye hierbas, remedios, así como otros ingredientes utilizados en las tradiciones aymaras.

Museo Nacional de Arte (1.3 Km): Ubicado en calle Comercio Este antiguo palacio, construido en 1775, alberga obras de Melchor Pérez de Holguín y Marina Núñez del Prado, entre otros.

Museo de Etnografía y Folklore (1.3 Km): Casa construida en 1700 las exposiciones del difunto costumbres y el arte de los dos grupos étnicos: Chipayas y ayoreos.

Casa de Pedro Domingo Murillo (1.3 Km): Una vez que la casa de Pedro Domingo Murillo, mártir de la revolución de independencia de 1809 la casa exhibe una colección de muebles, textiles y arte de la época colonial.

  • Iglesia y Museo de San Francisco
  • Mercado de las Brujas
  • Casa de Pedro Domingo Murillo

Museo Costumbrista (1.3 Km): Muestra increíbles muñecas de cerámica que visten trajes tradicionales que muestran como era la vida en la década de 1800. También muestra imágenes de la vieja La Paz.

Museo del Litoral (1.3 Km): Muestra objetos de la guerra de 1879 en la que Bolivia perdió su costa marítima a Chile.

Museo del Oro (1.3 Km): Representa pre-Conquista obras hechas de oro, plata y cobre.

Museo de Historia Natural (11 Km): Exposiciones sobre paleontología de Bolivia, la geología, la paleontología, zoología y botánica.

Feria de Alasitas: (3 cuadras caminado hacia el sur) Esta feria se celebra cada año el 24 de enero en honor de un pequeño dios de la abundancia conocido como Ekeko (Su nombre en Aymara).

Cerrar